¿Qué hay entre la POSREHABILITACIÓN y la COMPETICIÓN?... NOSOTROS

No es nada nuevo si hablamos de cómo ha avanzado el trabajo de rehabilitación en los deportistas, cada vez se reducen más los tiempos de reposo para dar paso a una rehabilitación más activa. Pero a pesar de este gran paso, seguimos encontrado un vacío en el proceso, y este hueco corresponde a la fase que hay entre la posrehabilitación y la competición.

El deportista realiza la rehabilitación de la mano de su médico rehabilitador o fisioterapeuta, pero una vez con el alta médica en la mano... las cosas cambian. No podemos decir que este deportista esté a pleno rendimiento, o que esté preparado para entrar en competición.

El entrenador irá realizando una progresión de trabajo con el deportista hasta encontrar el pico de rendimiento, pero esta labor queda descartada si hablamos de un deporte colectivo, ya que el entrenador no puede reducir el ritmo de los entrenos de todo un equipo, para adaptarse al jugador lesionado.

Así que aparece una nueva figura en el deporte, el readaptador deportivo que será el encargado de hacer la "puesta a punto" del deportista. Esta figura en la mayor parte de los casos viene desarrollada por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o también llamados Educadores Físico - Deportivos.

Su misión es emplear distintas técnicas y métodos de trabajo que ayuden al deportista a ganar fuerza, resistencia, elasticidad... partiendo desde lo más global a lo más específico de la técnica deportiva.

Además, el readaptador va a realizar un trabajo de prevención de lesiones, diagnosticando las zonas más debilitadas, para dar paso a un trabajo correctivo y de fortalecimiento.

En Numantium estamos especializados en hacer la "puesta a punto" tanto de deportistas profesionales como de amateurs. Utilizamos entrenamiento neuromuscular, propioceptivo, ejercicios de suelo pélvico, técnicas hipopresivas, reeducación postural, stretching, entrenamiento fascial... todo con el objetivo de hacer más fácil ese paso entre el final de la rehabilitación y la competición.

Los materiales, técnicas y terapias evolucionan, y nosotros lo hacemos con ellos. No queremos que tus lesiones digan hasta dónde puedes llegar. Déjanos acompañarte.

Elvira Ruiz

Lcd en CAFD   Col. 60.500

20 de agosto de 2019
Compartir en
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información