Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Numantium

Numantium lo forma un equipo de profesionales del mundo de la salud y el deporte, joven y emprendedor, donde nunca faltan las ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Es por ello que compartimos una filosofía de trabajo dinámica y en formación constante.

Desde nuestro centro, buscamos ofrecer al cliente un entrenamiento integrado y equilibrado desde un punto de vista saludable. Nos esforzamos en dar a cada cliente lo que busca y necesita de forma personalizada. Nuestra especialidad es el trabajo pre y post parto.

Contamos con servicio de Fisioterapia y Osteopatía para el tratamiento y rehabilitación de lesiones y patologías. Utilizando distintas técnicas e instrumentos para lograr la máxima efectividad en cada sesión. Uno de nuestros grandes avances ha sido incorporar el trabajo de Redcord Neurac (multisuspensión) con los pacientes de dolores crónicos y para el trabajo de activación neuromuscular.

Usamos el Método Pilates y el Redcord Active como programas esenciales de acondicionamiento, entrenamiento y salud, y aconsejamos complementarlo con una rutina cardiovascular mediante el trabajo en bicicletas elípticas y cinta de correr, también disponibles en nuestro centro.

Tenemos una amplia oferta con múltiples formas de adaptación a cada persona. Las posibilidades van desde la práctica en clases de grupo (max. 6 personas) hasta el entrenamiento con personal trainner. Trabajo específico de pies con el Método Yamuna, y sesiones específicas para la recuperación del suelo pélvico y la faja abdominal mediante Abdominales Hipopresivos.

¡No tienes excusa!

ELVIRA RUIZ

Licenciada en CAFD y Diplomada en MEF, es la cofundadora y Directora de Numantium Estudio. Instructora de Pilates suelo y máquinas, está especializada en el ejercicio durante el embarazo y postparto, instructora de abdominales hipopresivos y entrenamiento del suelo pélvico y periné, certificada internacional en Yamuna Foot Fitness (YFF) por Yamuna Zake y creadora del Método Perinium que realiza de manera exclusiva en Soria. Formadora de instructores de Pilates. Emprendedora incansable y en continua formación, es habitual su participación en charlas universitarias, cursos, eventos… Más allá de su vocación, Elvira acostumbra a montar a caballo y es una entusiasta de la cultura japonesa.

DAVID CARNICERO

Licenciado en CAFD y osteópata certificado por la AEO (Academia Española de Osteopatía) es cofundador de Numantium Estudio donde es el Director de Formación, osteópata e instructor de Pilates y Entrenamiento Personal. Formado en Redcord Neurac y Active. Apasionado del cuerpo humano, del desarrollo personal y del movimiento aplicado a la salud, sus inquietudes le llevaron a dejar la preparación física profesional de élite para trabajar con las personas en el cuidado de su salud integral. Siempre en constante crecimiento, David apuesta por la búsqueda de un mayor conocimiento a todos los niveles.

VANESA LLORENTE

Diplomada en Fisioterapia y Máster de Terapia Manual Ortopédica Manipulativa (OMT), es fisioterapeuta en Numantium Estudio además de Instructora de Pilates Mat y máquinas, SGA (Streching Global Activo) y Redcord Neurac. En los últimos años ha enfocado su formación en entender “el dolor”, especializándose en el dolor crónico del paciente, participando en jornadas y congresos sobre este tema. A Vanesa le gusta aprovechar al máximo su tiempo libre viajando, bailando y disfrutando de la familia.

BEATRIZ ESCAMILLA

Licenciada en CAFD y Diplomada en MEF y Educación Especial, es instructora de Pilates suelo, máquinas e hipopresivos (Low Pressure Fitness). El deporte, de una u otra manera, es su forma de vida. Beatriz decidió estudiar Educación Especial después de Educación física para unir dos campos de actuación que considera muy interesantes. Se refiere a la actividad física adaptada, filosofía llevada a cabo en Numantium Estudio a través del Método Pilates. Más allá de este método, su pasión es el baloncesto, deporte que practica desde pequeña.

PABLO HERNÁNDEZ

Graduado en Fisioterapia, ha compaginado su formación fisioterapéutica con la del Método Pilates. Actualmente continúa creciendo como profesional adquiriendo más formación en técnicas como la punción seca y el SGA. Es la última incorporación al Estudio poniendo así sus conocimientos y sus manos al servicio de los clientes de Numantium. Apasionado del deporte, ha jugado al badminton en el Club de Soria y ha seguido compitiendo en Cantabria durante su periodo universitario. Es entrenador de nivel 1 de Badminton y compagina esta afición con el atletismo. Actualmente forma parte del Club Puente del Canto de atletismo.

RUBÉN GASTÓN

Diplomado Universitario en Nutrición Humana y Dietética, es el nutricionista del Numantium Estudio, donde presta especial atención a la alimentación de las mujeres embarazadas, durante el postparto y también a los primeros años de vida del bebé. Le gusta el contacto con las personas, sobre todo cuando supone ayudar y enseñar a mejorar la salud de los pacientes. Gran entusiasta del deporte, es Técnico Deportivo en Fútbol nivel 2 (cursando actualmente el nivel 3). Siempre buscando nuevas motivaciones, Rubén reconoce que ser padre le ha cambiado su visión y perspectivas de vida.

SILVIA RODRÍGUEZ

La componente más joven del equipo será la primera persona que encuentres al entrar en Numantium Estudio. Desde su puesto en recepción es la encargada de gestionar a todos los pacientes pero además, dado su amplio conocimiento sobre el Método Pilates y los tratamientos/entrenamientos que se realizan en el estudio, ofrece toda la información necesaria en una primera visita. Silvia siempre ha trabajado en contacto con el público. Formada en turismo, su pasión es la naturaleza y, como aficionada al senderismo, es una gran conocedora de la Zona de Pinares de Soria.